World Summit Award (WSA)

World Summit Award (WSA)

wsa mobile_logo_rgb

 

Actualmente soy el Experto Nacional designado por Naciones Unidas como organizador del premio internacional denominado World Summit Award, el cual es un concurso internacional de aplicaciones y servicios tecnológicos que se inició sus actividades en Paraguay en el año 2012.

El sitio web de WSA Paraguay puede accederse a través de este enlace

El concurso ha resultado ser sumamente exitoso, en cuanto a la calidad y cantidad de trabajos presentados, así como en las repercusiones en la prensa. WSA está fuertemente apoyado por Personal, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

La selección de los ganadores es realizada por un panel de jueces, expertos en tecnología, totalmente transparente y sin intereses ni preferencias de ningún tipo. Se presentan un promedio de 35 postulaciones por año, en 8 categorías. El premio consiste en mil dólares por categoría, más la clasificación al concurso WSA INTERNACIONAL.

Con orgullo, además, puedo informar que en 2012 uno de los clasificados locales además se posicionó entre los 5 finalistas a nivel INTERNACIONAL en su categoría (la aplicación Keapo), así como 2013 Viadedo ganó el primer puesto en su categoría a nivel internacional (en el WSA Youth) poniendo a Paraguay entre los mejores del mundo, y logrando una gran visibilidad para la aplicación y el contenido local. Los ganadores fueron invitados, todo pago, de los concursos internacionales en Abu Dabi y en Sri Lanka, presentando su producto al mundo entero en una conferencia magistral.

Pueden verse unos interesantes video acerca del concurso, y ganadores del WSA Paraguay aquí:

Además, entrevistas a ganadores de años anteriores, sumamente interesantes, pueden verse en los siguientes videos: