Taller de 5S, organizado por AOTS Paraguay, y brindado por el experto japonés Yasuharu Furushiba

Taller de 5S, organizado por AOTS Paraguay, y brindado por el experto japonés Yasuharu Furushiba

Como Presidente de AOTS Paraguay, me enorgullece poder compartir esta noticia. Mr. Furushiba es una excelente persona y profesional, y estamos muy orgullosos de haberlo recibido en nuestro país.

El 17 de Octubre, AOTS Paraguay, con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay, y la coordinación de la Asociación Paraguaya para la Calidad, recibió la visita del experto japonés Yasuharu Furushiba, quien brindó un seminario sobre 5S y motivación para el cambio. El Sr. Furushiba es el dueño de la empresa Hiraoka Hyper Tools Inc., y es reconocido en su país por la implementación de estas metodologías en su compañía. Además es un reconocido emprendedor y líder motivacional.

El sistema 5S es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Sus conceptos son sencillos: Clasificación, Orden, Limpieza, Normalización, Disciplina. La clave de su impacto en la empresa está en una adecuada implantación que constituye una base sólida para la mejora de la productividad, calidad, seguridad y rentabilidad de una organización, cuyos resultados se observan rápidamente.

Las 5S y herramientas como el Kaizen ha tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole, como empresas industriales, empresas de servicios, centros educativos o asociaciones de diverso tamaño que las han aplicado con éxito, logrando significativas mejoras organizacionales.

Un total de 40 participantes colmó el salón de la APC para el evento. Los participantes se mostraron muy interesados en las metodologías de gestión japonesa, y en futuros talleres similares que les permitan un más amplio aprendizaje de las mismas, para poder implementarlas en sus compañías.

AOTS Paraguay es una asociación de ex becarios de Japón de cursos de AOTS/HIDA, que tiene como tarea realizar capacitaciones en gestión empresarial con técnicas japonesas, y que ofrece becas de cursos intensivos en Japón para gerentes, directivos y dueños de empresas que deseen conocer más sobre ellas.

Actualmente se encuentra disponible la posibilidad de postularse a una becas para los cursos The Production Management Training Program (PMTP), y The Program for Quality Problem Solving (PQPS), a realizarse en Osaka, Japón, en marzo del 2015, y cuya aceptación de postulaciones vence el a finales de Noviembre del presente año. Más información en www.aots.org.py o en el Fan Page de Facebook: AOTS Paraguay o al email jeuazarru@jeuazarru.com

20141018_213824 DSC02932 DSC02950 DSC02952 DSC02954 DSC02959