Muestra Fotográfica “Memorias del Sol Naciente”

Muestra Fotográfica “Memorias del Sol Naciente”

El martes 21 de julio de 2015 se habilitó la muestra fotográfica denominada “Memorias del Sol Naciente”, en la Sala de Exposiciones del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo – Villa Guaraní). La misma fue promovida por la Embajada del Japón, la Asociación Alumni AOTS de Paraguay, el Centro Paraguayo-Japonés y la Comisión Organizadora del festejo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

La muestra consiste en una exposición conjunta de María José Cuevas y Juan Eduardo de Urraza, ambos ex becarios de AOTS en Japón. Durante su estadía en el citado país tomaron varios miles de fotografías, incluyendo paisajes, ciudades, gente, costumbres y forma de vida, y por primera vez compartirán una selección de las 40 fotografías más interesantes e impactantes que capturaron allí, entre los años 2007 a 2014.

La muestra es un fiel reflejo de la realidad del país, a inicios del siglo XXI, capturada por ojos curiosos y reflexivos, mostrando muchas bellezas y realidades desconocidas para el turista o visitante ocasional, además de servir como una ventana que permite al que no tuvo la dicha de visitar esas distantes tierras conocer un país de tradiciones milenarias que se conjugan con un pujante y tecnológico futuro, donde tradición, cultura, belleza natural, inmensas ciudades, tecnología, y trabajo laborioso se unen creando una sociedad única.

La Exposición de Fotografías “Memorias del Sol Naciente” sirvió de apertura a las diversas actividades a realizarse durante el presente año, anticipando los festejos por el 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, que se conmemorará en el año 2016.

La apertura contó con la presencia de representantes de la Embajada del Japón, de AOTS Paraguay, del Centro Paraguayo-Japonés y del Comité Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festejo del 80 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, y se celebró un brindis de camaradería. Los interesados podrán visitarla en el referido lugar hasta el 28 de julio.