Éxito total del WSA-Mobile Global Congress en Abu Dabi

Éxito total del WSA-Mobile Global Congress en Abu Dabi

14 Abu Dabi - WSA (48)

Del 31 de enero al 3 de Febrero se realizó el congreso mundial del World Summit Award, en el hotel St. Regis de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí estuvieron presentes los 40 ganadores internacionales de la competencia mundial WSA llevada adelante en el año 2014, junto con conferencistas y miembros del gran jurado, que eligieron a las mejores aplicaciones móviles del mundo, en cada categoría de las existentes, como ser Comercio Electrónico, Entretenimiento, Salud, Inclusión, entre otras.

Los ganadores globales a nivel mundial este año fueron:

  • m-Business & Commerce: Mobizy (Portugal)
  • m-Government & Participation: Dubai Police App (Emiratos Árabes Unidos)
  • m-Learning & Education: Lifesaver (UK)
  • m-Entertainment & Lifestyle: Createrria (Polonia)
  • m-Tourism & Culture: Ancient Aquileia 3D (Italia)
  • m-Media & News: Lifenews (Rusia)
  • m-Environment & Health: Universal Doctor Speaker (España)
  • m-Inclusion & Empowerment: Livox (Brasil)

El congreso, organizado por Naciones Unidas, además tuvo numerosas conferencias, talleres, y actividades de networking, junto a las presentaciones de los finalistas de cada categoría a los jueces y el público en general. En años anteriores, aplicaciones desarrolladas en Paraguay, como Keapo y Viadedo fueron ganadoras de galardones a nivel internacional por la innovación y calidad de las mismas.

Por parte de Paraguay, participó Juan de Urraza como miembro del Gran Jurado en Abu Dabi, representando al país en las charlas conferencias, y selección de los ganadores mundiales. Es la primera vez que Paraguay fue representado de esta manera.

WSA Paraguay 2015, co-organizado por Personal y WSA Paraguay, se lanzará oficialmente a inicios de marzo, y consistirá en 8 categorías en las que podrán inscribirse aplicaciones, software y sitios web que hayan sido publicados en los últimos 2 años en el país. El premio por cada categoría será de 1.000 USD y la posibilidad de postularse al concurso WSA Internacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de Junio.