AOTS Paraguay

AOTS Paraguay

AOTS Paraguay perfil FB-01
AOTS / HIDA (The Association for Overseas Technical Scholarship) es una asociación japonesa sin fines de lucro que ofrece programas de entrenamiento técnico y de gerenciamiento, dirigidos a directores, gerentes y ejecutivos de países en vías de desarrollo. Juan de Urraza ha sido presidente en el pasado y actualmente es vicepresidente de AOTS Paraguay.

Además de ofrecer capacitaciones localmente, sobre la cultura de gerenciamiento japonesa, y temas de Quality Management, AOTS cuenta con Centros de Entrenamientos (Kenshu Centers), situados en las ciudades de Tokio (TKC), y Osaka – Kansai Kenshu Center (KKC). Los cursos son intensivos y duran en promedio 2 a 3 semanas.

Para los entrenamientos en Japón, ofrecemos becas parciales, donde AOTS cubre gran parte del costo del pasaje de avión y del curso, así como ofrece alojamiento, comida, transporte, y un seguro médico.

Los cursos no sólo son de excelencia académica, sino que se visitan las compañías más importantes de Japón (como ser Toyota, Panasonic, Asahi Beer, entre otras), se comparten experiencias con sus directivos, y se puede vivenciar, de primera mano, el estilo de vida, orden, cultura, seriedad y responsabilidad de la sociedad japonesa.

IMG_20140424_212057

Miembros de AOTS Paraguay reunidos para la última asamblea

Cursos Ofrecidos

Los cursos ofrecidos por AOTS varían año a año, y se anuncian con 4 a 5 meses de anticipación. El tipo de beca ofrecida depende de la duración del costo y la temática, pero usualmente se cubre entre un 50% a 80% del costo total, incluyendo pasajes y estadía. La mayoría de los cursos son en idioma Inglés, aunque existen uno o dos por año con traducción al español.

Algunos cursos ofrecidos son:

The Executive Program on Corporate Management (EPCM)
The Executive Leadership Program for Latin America (LALD)
The Executive Program on Quality Management (EPQM)
The Leadership Program for Executives (EPLD)
The Executive Program on Production Management (EPPM)
The Training Course on Solving Human and Organizational Problems (SHOP)
The Quality Control Training Course (QCTC)
The Program for Quality Management Promotion (PQMP)
Business Innovation on Information Technology (BIIT)