9° Convención Mundial de HIDA-AOTS

9° Convención Mundial de HIDA-AOTS

Los representantes de asociaciones HIDA/AOTS de 43 países del mundo se reunieron en la novena convención mundial el 29 y 30 de Octubre de 2014 en Tokio, la cual contó también con la representación del Presidente de AOTS Paraguay, Juan de Urraza.

La convención sirvió para debatir el futuro de HIDA, la crisis económica en Japón, los entrenamientos, el uso de fondos WNF, la relación entre las asociaciones regionales, mecanismos de sustentabilidad, elaboración de talleres locales, envío de expertos a diferentes países, etc.

Como parte de la convención, además, se realizó un concurso de historias de éxito, donde 10 presentadores fueron seleccionados de 281 aplicaciones de 48 países, y fueron invitados a presentar sus actividades e historias de éxito posteriores al entrenamiento recibido por parte HIDA/AOTS en Japón.

En la ceremonia de apertura se recibió el mensaje de felicitación del Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, y el Dr. Daishiro Yamagiwa, Ministro de Economía, estuvo presente como invitado. Además, la esposa del Primer Ministro, la Sra. Akie Abe, fue jurado del concurso de historias de éxito.

Se realizaron además brindis y eventos de clausura, con disfraces y trajes típicos de los países participantes.

La convención fue sumamente relevante y provechosa para todos los participantes, quienes además de debatir sobre el futuro de las asociaciones, compartió momentos de camaradería y networking.

tbakh3xw8b8zitm5v65c-7eabbd6c